Abogado derecho laboral

Revisa el tema que necesitas

Los profesionales que se encargan de los derechos laborales de sus clientes, son los denominados abogados laborales. El Derecho Laboral es una rama de la abogacía que protege a empleadores como a trabajadores de cualquier injusticia que pueda ocurrir en el campo laboral, estos profesionales son contratados por compañías, trabajadores, o cualquier otro individuo, que esté asociado con la empresa o el lugar donde estén laborando.

Su principal función es asesorar y proteger a su cliente frente a todo tipo de maltrato o abuso del cual este pueda llegar a ser objeto. Con frecuencia vemos  como en las empresas se suscitan despidos donde el trabajador sale perjudicado y se requiere contratar a un abogado laboral para ayudar al cliente en su situación, también puede darse el caso de  un mal procedimiento realizado por el empleador a la hora de despedir a algún trabajador, por ende los abogados laborales actúan como asesores de la empresa para que se ejecuten los procesos correctos.

Es muy importante contratar un abogado especializado en derecho laboral cuando se trata de conflictos en el trabajo, ya que, los mismos están altamente calificados para llevar los casos a feliz término dentro de los estatutos que contempla la ley.  Esta rama del derecho es sumamente solicitada y muy confiable, pues los especialistas actúan de manera imparcial, encargándose de hacer valer los derechos tanto de empleados como de empleadores, según lo amerite el caso.

abogado derecho laboral

¿Cuándo debe actuar un abogado de derecho laboral?

Estos especialistas pueden ser llamados ante múltiples situaciones como se ha descrito anteriormente, sin embargo, también pueden actuar cuando a un trabajador le ocurre un accidente laboral y se tiene  la certeza que lo ocurrido  ha  sido  por  culpa   de la empresa para la cual presta sus servicios. Este tipo de accidentes suele generarse cuando las fábricas, tiendas, depósitos, etc, no cumplen con las normativas de seguridad mínimas establecidas en la Ley del Trabajo, no suelen hacer chequeos periódicos  de seguridad con profesionales y pueden dejar maquinaria, objetos o zonas peligrosas sin ninguna advertencia.

Habitualmente ocurre que no dotan a sus trabajadores de los equipos de seguridad necesarios exponiendo al trabajador y por ende se ocasionan los conocidos accidentes laborales.

Otras  de las demandas que suelen tener lugar en las empresas y una de las más comunes es el despido injustificado. Es muy frecuente que los empleados reciban una liquidación escueta y no acorde con el tiempo de servicio o no respetando los períodos de inamovilidad laboral establecidos en la Ley dependiendo del país, de modo que el abogado en derecho laboral actúa para garantizar los derechos de la persona a la cual se le han vulnerado los mismos y lograr con su gestión ante las instancias competentes que el trabajador reciba un pago justo y de acuerdo a la Ley por los servicios prestados.

Por otra parte, conseguimos casos en que algunos trabajadores suelen actuar de mala fe, ocasionando daño material o moral a su empleador, por ejemplo, eliminando archivos de la empresa, dañando maquinarias de la misma o cometiendo robos dentro de la empresa.

Puede haber un sinfín de casos donde los trabajadores no sean los perjudicados, sino lo es el empleador o también llamado patrono. Allí igualmente entrará en escena la competencia y profesionalismos de los abogados laborales, quienes  tendrán que ejercer sus conocimientos, presentar las pruebas necesarias para actuar de forma satisfactoria en la defensa de su cliente.  De igual manera, debe  asesorarlo en  todas las  acciones a tomar y hasta las palabras que deberá utilizar en su defensa para salir airoso de la querella en cuestión.

¿Dónde encontrar un buen abogado laboral?

El derecho laboral es realmente amplio y a veces suele ser flexible, en ocasiones resulta  difícil hallar un abogado correcto para cada caso, puesto que no todos los abogados laborales tienen una vasta experiencia en un determinado campo. Para el cliente es primordial tener un abogado de confianza, que le ofrezca las mayores posibilidades de ganar el caso. Es por esto que puedes contarnos tu situación con detalles y nosotros te ayudaremos en la situación por la que estés atravesando.

Tenemos una notable trayectoria en casos de derecho laboral y ofrecemos a nuestros clientes los mejores asesoramientos en la materia que se requiera, indistintamente que se trate de  un empleado o un empleador. Nuestra misión es que las personas reciban y den un trato justo para que nadie resulte vulnerado, siempre conciliando y tratando de llegar a un acuerdo que beneficie a quién tiene la razón.

Si tu situación actual es un despido injusto, liquidación inadecuada, abuso de poder, accidente laboral, acoso laboral, querer conocer los derechos laborales que te benefician, entre otros, puedes adjuntar tus datos y explicarnos con detalle tu circunstancia, para prestarte ayuda de manera expedita y así evitar que nada pueda interferir en tu trabajo. Lo correcto siempre es lo más sano y somos especialistas en lo legal, estamos para apoyarte en el trayecto.

Contáctanos:

Logo

Cuéntanos tu problema y podrás contactarte de forma segura con abogados especialistas.

Indíquenos su caso detalladamente, para ser analizado por un abogado experto y evaluar una alternativa y presupuesto ajustado para usted. Le contactaremos a la brevedad.