Abogados de empresas o pyme

abogados de empresas
Los profesionales graduados en derecho que se dedican a trabajar en empresas o Pyme (empresas pequeñas) son comúnmente llamados abogados corporativos, ellos se encargan de proteger a la empresa contra casos federales, proveedores y de los mismos trabajadores que puedan perjudicarla. 

Para ser abogado de empresa se necesita realizar la carrera de derecho y posteriormente optar por la especialización máster en Asesoría de Empresas, también existen otras titulaciones para esta especialización y hay otras especialidades que se pueden estudiar para trabajar como abogado de empresa o pyme.

Las personas que eligen esta especialidad, se nutren de conocimientos en el área de Derecho Mercantil o Derecho Penal, los cuales son requeridos para poder ejercer dentro de la empresa un cargo de forma eficiente y de esta manera aspirar a un puesto de mayor envergadura. 

Los profesionales deben tener una excelente capacidad de análisis y por supuesto capacidad de negociación, además de un buen sentido común y manejo de relaciones  humanas, puesto que trabajará directamente con las personas e interés económicos.

¿Por qué las empresas o Pyme necesitan un abogado corporativo?

Todas las empresas ya sean pequeñas o medianas, se ven en la necesidad de tener uno o varios abogados corporativos, de acuerdo a lo amplia que sea esta, pues si la empresa es muy grande lo más probable es que existan diversos problemas comunes dentro de ella, que un solo abogado no puede abarcar. 

En la actualidad existen muchas corporaciones que contratan a un equipo de abogados quienes los asesoran en las distintas áreas y darán solución a los distintos conflictos, así como la redacción de contratos y negocios de la empresa.

Las razones  por la que debes tener un abogado en tu empresa son:

  • Asesoramiento en lo laboral: Los contratos, despidos y demás deben estar respaldados por la ley del país donde se encuentren, a veces algunas de estas acciones pueden ser perjudiciales para la empresa y se tienen que tomar actos legales. Con un abogado de empresas se pueden evitar muchas pérdidas tanto monetarias como de tiempo.
  • Respaldo en relaciones empresariales: Los clientes, proveedores, entre otros, también deben tener cláusulas en los contratos donde ambas partes estén  comprometidas y velen por sus intereses, sin que ninguna se vea perjudicada.  

Un abogado corporativo tiene el deber de recomendar las cláusulas idóneas para ser incluidas en los distintos contratos que se celebren dentro de la empresa, ya sea individuales o colectivas, pues muchas de ellas poseen sindicatos de trabajadores, además actúa como mediador entre cualquier conflicto que se presente y será el encargado de guiar el caso y resolverlo dentro del marco legal.

  • Protección de patrimonios: La protección de tus bienes dentro de la empresa también las cubre un abogado corporativo, quien tiene el oficio de redactar documentos y gestionar los  trámites para que tu empresa esté protegida. Además si cuentas con una aseguradora, es posible que esta pueda colocar cláusulas que te afecten en un momento determinado, con un abogado de empresas, esto dejará de suceder.

¿Dónde conseguir un buen abogado de empresas?

Así sea una empresa Pyme, se debe contar con un buen abogado corporativo dentro de ella, puesto que siempre puede haber algún problema legal que requiera de un profesional capaz de hacerse cargo para poder salir airoso del  mismo. Si quieres alguien que haga estas funciones fundamentales dentro de tu empresa, puedes dejar los datos en nuestra web y nosotros te ayudaremos.

Explícanos tu situación y con gusto atenderemos tu solicitud, podemos ayudarte con asesorías y en todos los ámbitos que tengan que ver con las funciones inherentes a  los abogados de empresas o pyme. Poseemos la capacidad, conocimientos y experiencia suficiente para poder ejercer las acciones correctas, enmarcadas dentro de las leyes y representarte de la mejor manera. Nuestro equipo de abogados de empresas cuenta con todas las competencias en las negociaciones y toma de decisiones en cada aspecto que incumba y beneficie a tu empresa.

Contáctanos:

Logo

Cuéntanos tu problema y podrás contactarte de forma segura con abogados especialistas.

Indíquenos su caso detalladamente, para ser analizado por un abogado experto y evaluar una alternativa y presupuesto ajustado para usted. Le contactaremos a la brevedad.