Abogados Derechos de Familia

abogados derechos de familia

Los abogados son los garantes de defender los derechos de sus clientes. Existen múltiples ramas dentro de esta profesión y aquellos que se gradúan en derecho general suelen hacer postgrados para especializarse en una de estas ramas. 

El derecho de familia, es una categoría cada vez más demandada, ya que, dentro de un núcleo familiar  generalmente y más de lo que podemos imaginar, se pueden presentar situaciones, que preferiblemente debe solucionar un experto en la materia, que mantenga una posición neutral, en quien confiar y que por supuesto ofrezca una solución favorable entre las partes en conflicto.

Este tipo de profesionales, suelen brindar una asistencia o asesoría al grupo familiar, más que llevar un caso directo cuando se presenta problemas dentro del núcleo, ellos tienen competencia para dar su opinión sincera, y poseen la capacidad de exponer las consecuencias legales ante un caso de cualquier índole, antes de tomar acciones.  

Regularmente el abogado de Derecho Familiar, antes que nada, cita a los involucrados, para conocer de cerca todo lo concerniente al caso, previo a llegar a un proceso legal, que permita buscar una solución alterna.

¿Cuándo actúa un abogado especializado en derecho de familia?

A continuación podemos citar algunos de los casos más comunes:

  • Acuerdos prenupciales: Las personas que desean casarse por primera vez necesitan de un abogado de familia para poder redactar el documento que presentarán ante las oficinas pertinentes, esto, dependiendo del país, suele ser una Oficina Tribunal o un Registro Civil. También si es un caso de segundo matrimonio donde se tengan hijos, suelen redactarse documentos donde se enumeren los bienes actuales de cada uno de los cónyuges y en caso de fallecimiento de alguno de ellos o divorcio, establecer la manera  de cómo será la repartición de los bienes.
  • Divorcios: Cuando  una pareja decide divorciarse, uno o dos abogados (dependiendo de la situación) acordarán la repartición de bienes de cada uno, también si se tienen hijos pequeños, se establece la relación a partir de la separación, con el(los)  niño(s), etc. Los abogados de familia, solicitan hablar con la pareja en cuestión, de manera de garantizar  que se lleve el divorcio en mejores términos y ambos individuos queden satisfechos con los dictámenes que se fijen.
  • Custodia de niños: Si una pareja se divorcia o casos anexos donde se haga una demanda por custodia, un abogado de familia tendrá que llevar el caso, igualmente podrá tomar participación en el establecimiento de términos legales, en materia  de sustento y regimen visitas para el niño, si esto no es tomado por un tribunal (caso en que los individuos se denuncian entre sí) un solo abogado especializado en derechos de familia puede lograr alcanzar los mejores términos para la pareja en cuestión.

¿Dónde encontrar un abogado de derechos de familia?

Si enfrentas una situación de este tipo, requieres de un abogado con experiencia certificada, claro está, que el nivel de dificultad de la querella determinará qué abogado tiene la competencia en el área para ser contratado y manejar  la situación, sin embargo, ofrecemos diferentes servicios que pueden ayudarte a definir la misma y podemos brindarte un asesoramiento profesional, si nos explicas cuál es tu situación y qué es lo que deseas obtener.

Es importante acotar que puedes introducir tus datos y te atenderemos de inmediato, si necesitas un abogado de derechos de familia con trayectoria, contamos con profesionales que podrán realizar el trabajo de una forma efectiva y con la rapidez que tu caso merece, recuerda que los casos de familia son sumamente sensibles, más si hay niños de por medio. Si quieres lo mejor para ti y el bienestar de tu familia, pregúntanos disponibilidad y cuéntanos por lo que estás atravesando, acudiremos a ti de inmediato, para brindarte asesoría de una manera amplia, profesional y garantizada. 

Contáctanos: