Abogado de Testamentos

abogados de testamentos
Los testamentos, al igual que las herencias, son asuntos especialmente delicados en cualquier familia, puesto que los bienes que se han acumulado en la vida de una persona, habitualmente pueden ser transferibles a las personas más cercanas dentro de su círculo familiar, e inclusive hasta individuos que no pertenezcan al mismo. 

Aunque se crea que la rama ”el derecho de familia” incluye esta categoría de las leyes, los abogados de testamentos, son las personas especializadas en llevar este tipo de procesos, los que pueden ser muy importantes para cualquier núcleo familiar que lo amerite.

Dentro del derecho, existen diversos tipos de documentos que se pueden redactar para que la herencia de una persona sea válida, también encontramos formas de invalidar un testamento ya realizado, según las circunstancias de la persona que lo escribió. Un documento de tamaña importancia como el testamento, no es algo que debe tomarse a la ligera, puesto que tiene que cumplir con ciertos lineamientos legales, para poseer validez.

Un abogado especializado en testamentos, brinda asesoría legal a su cliente en la redacción del mismo, de manera que no existan vacíos legales en su elaboración,  así mismo lo asesora en lo personal ajustándose a la norma legal de cada país. Además de esto también tiene el deber de distribuir los bienes del cliente de forma correcta, ya que, en algunas legislaciones, determinada cantidad de bienes (aunque el cliente no quiera) van a sus familiares directos.

Revisa el tema que necesitas

 

¿Cuál es el trabajo de un abogado de testamentos?

La labor que realizan los abogados de testamentos es de mucha relevancia, ya que entran en juego los bienes adquiridos por el cliente durante toda su vida, y su correcta partición, lo que queda asentado en una hoja de papel junto a las personas que recibirán dichos bienes como herencia. 

Los abogados de testamentos son aptos para realizar lo siguiente:

  • Redactar el documento: Pueden redactar el testamento junto a su cliente, asesorándolo  y garantizando que todo quede enmarcado bajo la ley a que haya lugar.
  • Asegurarse de que todo se cumpla: El abogado de testamentos es la persona a cargo de asegurarse que todo se cumpla, según lo que el cliente deseaba mientras se encontraba con vida, una vez fallecido, el abogado de testamento, tiene el deber de hacer partícipe a los familiares o personas involucradas para  otorgar los bienes  del difunto(a) y asesorar a la familia del mismo en todos los procesos legales que se derivan de la situación. Algunos abogados de testamento, también han de cumplir con pedidos personales del cliente, como entregar cartas a familiares o amigos.
  • Asesorar al cliente: Aunque este es un documento muy personal, los abogados de testamentos con la experiencia adquirida en el manejo de este tema, pueden indicarle al cliente qué pertenencias dejarle a cada quien y explicarle como es el procedimiento válido para ello.

Los testamentos obligatoriamente deben llevar la firma del cliente, la fecha, la huella dactilar y demás requisitos que el abogado ha de incluir en el documento a la hora de ser redactado, además el testamento debe ser presentado ante un notario si es necesario, puesto que en algunas legislaciones, el testamento puede ser considerado legal siempre que el cliente lo haya escrito con su puño y letra.

En ocasiones se suelen presentar situaciones complejas en el seno de una  familia, después del fallecimiento de la persona, el abogado  de testamento es quién debe encargarse de poner orden en este sentido y hacer valer la voluntad del fallecido. En caso de presentarse alguna demanda, el abogado de testamento, tendrá que enfrentarla y actuar de manera eficiente para  que se haga cumplir los derechos y últimos deseos del cliente

¿Dónde encontrar un buen abogado de testamentos?

Las situaciones donde se amerite redactar un testamento, a menudo son bastantes extensas. Si quieres realizar este tipo de documento, reclamar una herencia o conocer el  procedimiento de esta índole, puedes colocar tus datos en nuestra web y describirnos la situación por la que estás pasando, nosotros con toda la responsabilidad y profesionalismo que nos caracteriza te responderemos en un lapso corto. 

Puedes contratar nuestros servicios profesionales para asesorarte en cualquier caso, y llevarlo a feliz término, reiteramos que si  quieres comenzar un proceso que implique el reclamo de una herencia o algún testamento, somos los indicados para brindarte la mejor asesoría al respecto, sólo debes contactarnos.

Contáctanos: