Abogados Derecho Civil

Revisa el tema que necesitas

El Derecho Civil es uno de los aspectos jurídicos más importantes que hay en la profesión, ya que abarca las principales relaciones civiles que existe entre las personas. Dentro de esta categoría del derecho, se pueden encontrar diferentes ámbitos como las relaciones familiares, los bienes que posee un individuo, los derechos que están determinados en el estado sobre la ciudadanía, contratos, obligaciones y mucho más.

Para ejercer esta rama del Derecho, se tiene que estudiar la profesión primero y luego especializarse en Derecho civil. En esta materia también existen distintas áreas donde los profesionales pueden seguir especializándose. Algunas de ellas son: Derecho Matrimonial Canónico, Derecho de Familia, Derecho Inmobiliario, entre otras áreas más.

Por la amplitud del Derecho Civil y todos los aspectos que soporta, es recomendable  buscar abogados especializados en cada área determinada, ya que se debe  contar con un servicio profesional para llevar el caso requerido por la persona, de una mejor  forma que con un abogado civil general, no obstante, todos los abogados civiles están capacitados para llevar  los casos inherentes a su área; ejercer alguna demanda o litigio de cualquier tipo.

abogado derecho civil

¿Cuáles son los servicios de un Abogado Civil?

Un abogado civil no solo se limita a tener participación en una demanda o en la fase de negociación de algún contrato que puede tener una entidad con un individuo, también en el caso de individuo contra individuo, sino que además ejerce participación en el asesoramiento legal de las personas que requieran de sus servicios profesionales.

El papel de abogado ha cambiado a través de los años y ahora sus funciones son bastante claras y extensas en comparación a algunos años atrás: entre los servicios que pueden ofrecer los profesionales del Derecho civil podemos encontrar: 

  • Negociación y redacción de contratos privados y públicos: si una persona desea la ejecución de alguna obra o brindar sus servicios legalmente, necesitará de la asesoría y trabajo de  un abogado civil.
  • Asesoramiento de operaciones inmobiliarias: si se quiere arrendar, comprar, alquilar un espacio, se debe contar con un profesional en el área civil para redactar los documentos pertinentes en la operación.
  • Asistencia en uniones o separaciones nupciales: Las uniones matrimoniales se realizan a través del Registro Civil, para que la unión tenga validez ante el Estado se deben rellenar una serie de documentos firmados por los participantes y el abogado civil encargado. Si una pareja casada decide divorciarse, también debe contar con un abogado civil para lograr la separación, en este caso, hay abogados especializados en Divorcios que pueden brindar una asistencia, asesoramiento y participar de manera profesional en el proceso de divorcio.
  • Defensa de intereses: Si el individuo tiene un procedimiento judicial como la jurisdicción penal, social o civil, el abogado encargado en esta materia, puede hacer valer los intereses del representado y defenderlos mediante la ley.

Hay muchos servicios que engloban el Derecho Civil, las reclamaciones de deudas o de pagos, gestión de derechos laborales, salarios, condiciones de trabajo, reclamaciones por accidentes, demandas a organismos públicos, situaciones en una comunidad donde se presentan problemas y más, donde la mediación de un abogado se hace necesaria.

¿Dónde conseguir un buen Abogado Civil?

Encontrar a un profesional que llene tus expectativas a veces suele ser un poco tedioso pero si tienes algún problema civil podemos atenderte lo más rápido posible, contamos con nuestro formato online donde podrás explicarnos tu situación y con gusto te daremos respuesta, contamos con excelentes profesionales del Derecho Civil que harán un trabajo de primera

Nos caracterizamos por la responsabilidad, honestidad y experiencia que todo abogado necesita para sacar adelante los casos de sus clientes, desde lo más sencillo hasta lo más complicado, no te olvides de consultar.

Contáctanos:

Logo

Cuéntanos tu problema y podrás contactarte de forma segura con abogados especialistas.

Indíquenos su caso detalladamente, para ser analizado por un abogado experto y evaluar una alternativa y presupuesto ajustado para usted. Le contactaremos a la brevedad.