Conoce los tipos de abogados en Estados Unidos

tipos de abogados en estados unidos

El derecho y la abogacía son una herramienta que se utiliza para llegar a ciertos acuerdos y finalizar problemas de distintas índoles. Sin embargo, al abordar tantos temas, existen tipos de abogados en USA que atienden cada caso de acuerdo a su especialidad. Pues no todos los abogados son iguales, por ello, es fundamental que conozcas todos los tipos que hay disponibles para que sepas a cuál debes acudir de acuerdo a tu caso.

¿Cómo se llaman los abogados en Estados Unidos?

Aunque existen muchas formas de llamar a los abogados en los Estados Unidos, no todas son iguales. Te dejo acá una lista con algunos de los nombres que pueden tener los abogados:

  • Attorney: este término en concreto significa representante o apoderado.
  • Counsel: este es otro término que también es empleado para referirse a los Estados Unidos. Pero es más que todo usado para los letrados que son designados para que asesoren a los clientes en litigios.
  • Esquire (Esq.): este es uno de los términos más antiguos que existe para referirse a los abogados en Estados Unidos. 
  • Lawyer: uno de los términos más populares y conocidos para denominar a los abogados, este término es aplicable para cualquier experto en Derecho que tenga una profesión jurídica.

¿Cuáles son los diferentes tipos de abogados?

Al ser y funcionar diferente, el Derecho en Estados Unidos ofrece diversos tipos de abogados a los cuales acudir dependiendo del caso. Entre ellos se encuentran los siguientes:

Personal injury lawyer o abogado de lesiones personales

Este tipo de abogados son los indicados en caso de lesiones por un accidente. Estos son expertos en buscar la compensación ocasionada a terceros.

Bankruptcy lawyer o abogado de bancarrotas

Estos abogados se encargan de asesorar a aquellas personas que deben declararse en banca rota. Les ayudan a declarar el tipo de quiebra acorde a su situación financiera.

Civil litigation lawyer o abogado civil

Estos son los abogados adecuados para atender demandas civiles y entre particulares.

Intelectual propety lawyer o abogado de la propiedad intelectual

También se les denomina como IP attorney y se encargan de todo lo que está relacionado con patentes, derechos de autor, entre otras.

Family lawyer o abogado de familia

Se encarga de solucionar custodias, divorcios, manutención, acuerdos prenupciales, entre otros.

Employment lawyer o abogado laboral

Este es el abogado ideal para afrontar problemas con el empleador o si una compañía presenta problemas con sus empleados.

Immigration lawyer o abogado de inmigración

Se encargan de resolver la situación migratoria de las personas, además, de atender peticiones de ciudadanía, solicitudes de asilo o refugio, trámites de visas, green cards, entre otras.

De igual forma, existen otros tipos de abogados como lo son Corporate lawyer o abogado corporativo, Tax lawyer o abogado tributario. Así como Criminal lawyer o abogado criminalista, Medical malpractice lawyer o abogado de mala praxis médica, entre otros.

¿Qué tipo de abogado gana más en Estados Unidos?

La cantidad de dinero que puede ganar un abogado dependerá mucho del tipo de derecho que este practique. Independientemente del sector que elija o si trabaja en un ámbito público o privado. Son detalles que también influyen en las finanzas de cualquier abogado. Tomando esto en cuenta, los abogados mejores pagados en Estados Unidos son los que están en el Poder Ejecutivo Federal.

Estos pueden llegar a ganar 146.000 dólares anuales como salario medio. Pues los abogados que ejercen para gobiernos estatales pueden llegar a percibir un salario medio de unos 97.440 dólares, de acuerdo al BLS.

¿Qué tipo de derecho se ejerce en Estados Unidos?

En Estados Unidos se ejerce un tipo de Derecho que es derivado de Inglaterra, el cual se denomina derecho anglosajón o Common Law. Este establece una organización, estructura y ejecución diferente, por ello, es distinto al Derecho Romano. Es este último el que se ejerce en Europa y en América Latina. Siendo así es por eso que existen tantos tipos de abogados en los Estados Unidos.

De igual forma, es que los tipos de abogados que hay en Estados Unidos difieren tanto con los que puedes encontrar en Europa y en Latinoamérica. Es por ello, que es fundamental conocer los términos para que, en caso de necesitar un abogado, acudas al indicado de acuerdo a tu caso.

Comparte:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Temas relacionados

Contáctanos:

Logo

Cuéntanos tu problema y podrás contactarte de forma segura con abogados especialistas.

Indíquenos su caso detalladamente, para ser analizado por un abogado experto y evaluar una alternativa y presupuesto ajustado para usted. Le contactaremos a la brevedad.